Mostrando entradas con la etiqueta Asistentes virtuales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asistentes virtuales. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de febrero de 2010

Obtenga YA su asistente Virtual!



Sin necesidad de contratar personal de forma permanente, abonar cargas sociales, contratar espacio físico, amoblar una ficina... Es una muy buena oportunidad, APROVÉCHALA
Podes tercearizar:
  • Elaboración de Planes de Negocio
  • Investigaciones de Mercado
  • Recopilación, Proceso y Análisis de información para abrir tu negocio
  • Confección de Tableros de Comandos
  • Análisis de Conformidad de Clientes
  • Tipeo de textos manuscritos
  • Desgravaciones
  • Preparación de Presentaciones Multimedias
  • Diseño y edición de Tarjetas Personales, Cartas de Presentación, Papelería Comercial
  • Trámites y Gestiones en general...
Para más información ingresa a Delivery Assistant

También hacemos Publicidad Online y Alta en Buscadores!!

sábado, 17 de octubre de 2009

Disponer más tiempo en la Semana


Afirmando nuestro trabajo y lo que venimos publicando en este blog acerca sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo y utilizarlo productivamente, destacamos un libro que llegó a nuestras manos a través de un cliente, se llama La Semana Laboral de 4 horas y su autor es Timothy Ferris.

Imagínese todo lo que podría hacer en su vida (proyectos, visitas, entrevistas, viajes, etc.) si tan sólo dispusiera de más tiempo libre a la semana.

Su idea consiste en invertir cuatro horas a la semana en la creación y administración de un negocio, puede tomar su tiempo pero una vez que el negocio llegue a ser rentable puedes empezar a desplazar tu fuente principal de ingresos.

Realmente es una idea novedosa para emprendedores y tiene mucho sentido el invertir solo cuatro horas a la semana para crear un pequeño negocio y luego seguir paulatinamente hasta que solo tengamos que administrarlo.

Pero ¿Cómo administrar un negocio en 4 horas?

Gracias al teletrabajo.

Una de las ideas base del libro es la subcontratación bajo el lema de que “la eficiencia es más valiosa que la presencia”, es decir contratar a otras personas (ASISTENTES VIRTUALES) para que puedas optimizar tu tiempo ocupándote en los asuntos que hacen al eje de tu trabajo y así a éstas personas les puedas delegar otras actividades, como por ejemplo, atender llamadas para reclamos o consultas, escribir en un blog, seleccionar la correspondencia importante de las no importantes, mantenimiento de tu página web, preparación de presentaciones multimedias, o muchas otras que puedan hacerlo mientras están en su otro trabajo o en su tiempo libre no tendrás que pagarles mucho ya que es una actividad muy sencilla y estarán agradecidos de que les des una oportunidad de ganar un poco de dinero extra sin descuidar sus actividades diarias, tu por otra parte obtendrás más tiempo libre delegando actividades sencillas que no tienen porque quitarte el tiempo.

Si quieres saber acerca de otras actividades que puede realizar una asistente virtual, haz clic aquí

Sabemos que tecnologías como los celulares, las computadoras y el internet son las mejores herramientas que tenemos para lograr libertad financiera pero que las usamos de forma incorrecta.

¿Quién es Timothy Ferris?

Timothy Ferriss ha sido tetra campeón mundial de lucha libre en jaula (antes de los 30 años), récord Guinness en tango, domina seis idiomas, tiene una especialidad en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español, investigador del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de Breakdance en MTV de Taiwán. Además es asesor de entrenamiento de tres decenas de atletas con récords mundiales, actor de una serie de TV de China, entre otras actividades.

¡A optimizar tu tiempo!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Feliz Dia a todas las Secretarias


Hoy en Argentina se celebra el dia de la Secretarias, queriamos darle un saludo a todas nuestras compañeras asistentes y todas las secretarias en general!
Que pasen un lindo dia, de parte de Delivery Assistant

viernes, 31 de julio de 2009

Emprendedores: ¿Cuestión de genética?


Mucho se dice acerca de emprendedores, pero en realidad: ¿Que significa ser emprendedor?

Según Wikipedia se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Otras definiciones dicen que es aquel que identifica una oportunidad en el mercado y está dispuesto a crear una em- presa con el fin de aprovecharla y ganar dinero.


¿Una persona nace así?
Creo que no hay un no y un sí, porque por un lado, hay una actitud básica de curiosidad, de inquietud interna que no todos tienen. Pero también es cierto que estas cualidades se desarrollan y potencian con las ganas de aprender y hacer algo distinto a lo que se hacía hasta un determinado momento o circunstancia de la vida. Creo que se puede ejercitar la actitud emprendedora como se ejercita un músculo y que todo esto se va aprendiendo en el hacer mismo.


Características de un emprendedor

  • Tiene Confianza en si mismo
  • Es Positivo, Optimista, Curioso, Entusiasta y Perseverante
  • Encuentra la manera de materializar sus sueños
  • Es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere. Cuando se equivoca o fracasa, intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.
  • Es capaz de correr riesgos. Esta dispuesto a aprender
  • Es un valiente con iniciativas, pero no un suicida.
  • Tolera la incertidumbre. No exige certezas o seguridades para hacer algo.
  • Cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia.

lunes, 6 de julio de 2009

Gran solución a la hora de Enviar Adjuntos


Si tienes una cuenta de Gmail, tienes una buena Noticia! Porque Google amplia a 25MB el tamaño de los archivos adjuntos en GMail

Esta noticia favorece en mayor medida a los teletrabajadores ya que muchas veces, el correo electrónico, es la forma de envío de nuestros productos o servicios. Igualmente tenemos discos virtuales que nos permiten almacenar mas capacidad, pero a la hora de ser más práctico y disminuir riesgos de seguridad al enviar adjuntos, GMail ha afectado positivamente al aumentar el tamaño envío de los mismos.

Otro beneficio de GMail son las etiquetas para ayudar a que te organices con mayor flexibilidad. Las utilizaste?



martes, 9 de junio de 2009

El teletrabajo: Un Servicio más para lograr tus objetivos


El objetivo de toda empresa, profesional independiente o Pyme es crecer, es alcanzar mayores volúmenes de ventas.
¿Puede una asistente virtual ayudarme a realizar este objetivo? La respuesta es SI. Mucho hemos volcado en el blog como crecía esta nueva modalidad y como se está afianzando en Argentina como lo está hoy es España.
Hay varios aspectos a destacar para probar como una asistencia virtual responsable puede ayudar al logro de las metas.
Primero y principal es que la meta de Delivery Assistant esta alineada a la de sus clientes, crecer, crecer como empresa responsable, enfocada al trabajo y valorada por sus clientes. Está en el mismo eje y eso es un aspecto fundamental a tener en cuenta con todos los procesos que usted vaya a tercerizar.
El principal beneficio del teletrabajo viene del ahorro en los gastos del inmueble así como de los servicios del mismo (energía, limpieza, mobiliario, etcétera). Esto ayuda a los negocios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que no es necesario tener espacios de trabajo para toda una plantilla laboral.

Otro muy importante es que no tiene cargos de seguros sociales.
También es necesario que este teletrabajador brinde un trabajo confiable y seguro. Este preparado con un buen sistema informático.
El teletrabajo ayuda a las empresas a cumplir con su responsabilidad ambiental al hacer que se emitan menos contaminantes por los desplazamientos de su personal. Y una de las mayores ventajas es el aumento de la productividad, ya que se ha demostrado que las personas en este esquema trabajan más.
¿A quienes les puede servir este servicio?
En todas hay áreas de oportunidad. Algunos ejemplos al día de hoy son las organizaciones de ventas, representantes médicos, empresas de servicios, despachos especializados, instituciones financieras y gobierno. También está el caso de las instituciones educativas cuyos alumnos son jóvenes acostumbrados al mensajero electrónico, a compartir archivos en red, a las redes sociales. Es muy lógico que cuando ellos entren a la vida productiva, quieran contar con herramientas a las que puedan acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero siempre de forma segura.

El teletrabajo es para todo tipo de empresas, no importa su tamaño.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Argentina y El Teletrabajo - Telecom

En un evento interno se renovó el convenio de teletrabajo en Telecom. Durante el lanzamiento de la nueva etapa de la prueba piloto en Telecom, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo argentino, Norberto Ciaravino, se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de este proyecto y destacó que "el aporte de la experiencia de Telecom radica en que ésta servirá de plataforma para una extensión material, normativa y laboral del Teletrabajo en el país. Estamos sentando las bases de un nuevo modelo de trabajo, producción y relaciones laborales".
Garrido afirmó al portal que "el equilibrio vida personal/vida laboral y la eficiencia operativa son compatibles y lo estamos demostrando . Implementamos teletrabajo Telecom porque queremos seguir mejorando la satisfacción de nuestros empleados con su vida laboral. A mayor satisfacción del personal, clientes más satisfechos; ese es el objetivo de Teletrabajo Telecom". "Desde Telecom - continuó Garrido- ofrecemos nuestra asistencia y experiencia en el tema para colaborar con empresas interesadas en aplicar esta nueva tecnología laboral, en asociación con nuestros servicios de telecomunicaciones y data center que resultan indispensables para la eficiente organización de esta nueva modalidad de desarrollo de las actividades laborales".
El proyecto de teleletrabajo en Telecom comenzó en noviembre de 2008. Abarcó a 50 empleados de las ciudades de Buenos Aires, Campana, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Paraná, Posadas, Rafaela, Rosario y Salta, de todos los grupos etarios, y con la misma participación de hombres y mujeres. La modalidad de trabajo propuesta en la prueba piloto incluye dos días de asistencia al puesto de trabajo y tres días de trabajo a distancia.
Más allá de los beneficios concretos que tienen los empleados que participan en esta prueba piloto, el principal desafío que enfrentó la compañía en la conformación de estos dos espacios de trabajo alternativos fue el desarrollo de la virtualización de cada puesto, que permitió a los empleados conectarse desde otras computadoras y tener acceso al mismo entorno de sistemas e información, con las mismas condiciones de seguridad informáticas que existen en la oficina.
Fuente: iProfesional.com

viernes, 15 de mayo de 2009

Argentina y el Teletrabajo




Según una nota publicada en Infobae, el teletrabajo ocupa casi el 6% de la población empleada.
Esta modalidad laboral está concentrada en Buenos Aires (El 26,7% de los hogares donde se realizan tareas laborales a distancia se encuentra en la ciudad de Buenos Aires), Córdoba, Rosario y Mendoza, y tiene una relación estrecha con el acceso a conexiones de banda ancha a Internet, que lo favorecen. Desde el Ministerio de Trabajo lo impulsarán en el sector público.
Según informó a iProfesional.com Viviana Laura Díaz, asesora del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en los temas de teletrabajo, esta modalidad ya está presente en más de 1,3 millón y medio de hogares que funcionan como oficinas.
Se trata de un “crecimiento exponencial”, destacó Tomada, si se toma en cuenta que en 2004, según estas estimaciones oficiales, había 320.000 hogares, y en 2007, unos 589.000. A fines de 2008, según calculó Díaz, el teletrabajo tenía una penetración del 5,86 por ciento entre la población empleada del país.
En Argentina el teletrabajo no está reglamentado por una ley. El Ministerio de Trabajo envió un proyecto al Congreso. Mientras espera una definición legislativa, desde 2008 realiza programas pilotos de seguimiento y promoción del teletrabajo en empresas privadas, denominados Propet. YPF y Telecom fueron algunas de las empresas que suscribieron estos planes, y el martes pasado se sumó a la iniciativa la filial local de Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos para redes de comunicaciones.
Aunque el 60% de los aproximadamente 200 empleados de Cisco en la Argentina ya practican el teletrabajo, según informaron a iProfesional.com fuentes de la compañía, el programa suscripto por Tomada y el director de la empresa, Horacio Werner, alcanzará a 57 trabajadores y profesionales de la firma.
El objetivo de estos planes, junto con otras iniciativas del área de Coordinación de Teletrabajo del ministerio, que encabeza Díaz, es promover esta modalidad como nueva forma de organización laboral, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.
En el caso de los Propet, además de una computadora portátil y una conexión a la red, se suministra un matafuegos y elementos de escritorio, por ejemplo, sillas adecuadas para tareas de computación, y el participante firma una cláusula de protección y privacidad de datos. Dentro de una semana, informó Díaz, se entregarán los primeros manuales de seguridad e higiene laboral específicos para teletrabajadores.
Los convenios entre el ministerio y las empresas tienen seis meses de duración y se pueden prorrogar por otro lapso similar. Durante este tiempo, el ministerio realiza “un monitoreo y un contralor de experiencias, y está en contacto con las empresas y los trabajadores”, explicó Díaz.
A través del uso de las TIC, los teletrabajadores pueden realizar sus actividades y colaborar con otras personas desde sus hogares o desde cualquier sitio, prescindiendo de un ámbito físico común. Según Díaz, lo que diferencia a un teletrabajador de un empleado de un centro de contacto o comunicación con el cliente (“call center”, en inglés) es que la tarea laboral “se realiza en un lugar ajeno al trabajo”.


Sectores vulnerables


Tomada reconoció que el teletrabajo “es una forma de organización del trabajo que se impone por arriba de las resoluciones”, aunque advirtió que “debe tener regulaciones”, para que las empresas y las organizaciones y los empleados “conozcan sus obligaciones y sus derechos”.
“El teletrabajo es más que una respuesta a una necesidad de las empresas, es una respuesta a la sociedad”, aseguró el ministro, quien puso como ejemplo de esto la inserción laboral de personas con capacidades diferentes; los mayores de 45 años, quienes sufren “dificultades notables para acceder al empleo”; y los jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes tienen “saberes vinculados a estas tecnologías muchos más extendidos que otros” conocimientos.
En cuanto al sector público, Tomada manifestó que no cree que “deba haber objeciones a la extensión del teletrabajo” en las oficinas gubernamentales. “Es un desafío que debemos afrontar”, dijo, para el cual ya desarrollan un plan para aplicarlo en su propia cartera. Al respecto, Díaz precisó a iProfesional.com que comenzarán con 20 o 30 empleados de diferentes áreas.

martes, 12 de mayo de 2009

Empleos.clarin.com organizó un debate sobre las ventajas del teletrabajo en las empresas.


El teletrabajo gana espacio como modalidad de relación laboral


El mercado cada vez exige más calidad laboral, un concepto que no sólo incluye trabajo decente y registrado, principios de seguridad e higiene y capacitación, sino también un buen equilibrio entre la vida familiar y laboral. Fue a partir de este enfoque que YPF decidió promover el programa de teletrabajo entre sus empleados”. Esta reflexión de Andrés Mosteiro, gerente de Selección, Formación y Programas de Recursos Humanos de la petrolera, sirvió para introducir el caso YPF en el encuentro sobre teletrabajo que organizó http://www.empleos.clarin.com/

Durante el evento, Pilar Moncayo Escudero, presidente de la consultora Gestión Humana de Ecuador, dijo que el actual escenario de crisis y desempleo ha obligado a redefinir las relaciones laborales e innovar en las formas de contratación y en las modalidades de trabajo. Esto ha derivado en “el cada vez más extendido modelo de trabajo a distancia o teletrabajo, una alternativa sostenida en las tecnologías de la información y comunicación”.

Ventajas y beneficios
Por su parte Sonia Boiarov, presidente de la Comisión de Teletrabajo de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, se refirió a las ventajas de trabajar a distancia sin necesidad de movilizarse, contribuyendo entre otras cosas, a aliviar el tránsito. A su juicio, también promueve la inclusión social, el acceso a puestos de trabajo en el exterior, optimiza el uso de los talentos y mejora la relación ocio-trabajo.

La experta aportó datos sobre el gran desarrollo del teletrabajo en los EE.UU. a partir del terremoto que azotó a San Francisco, ya que la gente no podía ir a trabajar. Pero también destacó interesantes experiencias en Europa y en Latinoamérica, donde Chile, Colombia y Costa Rica marcan el camino, con reformas laborales y planes de gobierno favorables a la modalidad.

En el caso de la Argentina, hay esfuerzos individuales, pero no grandes avances. “El proyecto de Ley 25.212 del Pacto Federal Laboral, que apunta a darle un marco legal al teletrabajo, tiene media sanción de Diputados pero no avanza en el Senado. Por otra parte, el cupo laboral a favor de los discapacitados del 4% a nivel nacional y 5% en la ciudad de Buenos Aires, no se cumple. Y hay mucha gente discapacitada que podría teletrabajar”, dijo Boiarov.

Sin embargo, algunas grandes empresas están incorporando el sistema y es una muy buena opción para las pymes, aunque advirtió que “si mandan a trabajar a la gente a su casa no puede ser a costa de sus derechos. Es más, en algunos casos, la posibilidad se otorga como un beneficio”.
En Telecom de Argentina se implementó una prueba piloto de teletrabajo, acotada a 50 personas, con miras a extenderlo eventualmente al resto. “A cada uno de los teletrabajadores se les ha asignado una laptop, con todos los sistemas, conexión ADSL, módem wifi, celular, matafuego, botiquín de primeros auxilios, silla ergonométrica, manual de buenas prácticas de teletrabajo y un escritorio. Adicionalmente hay un reconocimiento de gastos por el cumplimiento de las tareas desde sus domicilios”, afirma Fabio Boggino, gerente de Capital Humano.

En la compañía telefónica entienden que los resultados deben cuantificarse como si el empleado estuviera en la oficina. “El teletrabajo exige trabajar por objetivos y para ello es indispensable que el factor confianza esté presente.
Confianza en el jefe, en el empleado, en la compañía, en la tarea que realiza y también en uno mismo, ya que el teletrabajador tiene que estar convencido de que puede trabajar fuera de su oficina”.

En YPF la experiencia se aplica desde hace un año con el propósito de mejorar los indicadores de gestión y contribuir a la satisfacción de los empleados. “La diferencia es la calidad laboral, que le aporta ventajas tanto a la compañía como a los trabajadores”, señaló Mosteiro.

“Hemos comprobado que el teletrabajo beneficia a la empresa y a los empleados al redundar en un ahorro de espacio e infraestructura, en una optimización del tiempo y mejora del clima laboral: persona que trabaja contenta, trabaja mejor”, dijo Mosteiro.

Una primera evaluación de la experiencia entre los teletrabajadores arrojó resultados alentadores: el 88% ponderó el sistema porque permite atender las responsabilidades familiares y laborales; el 91% aseguró que la adaptación al equipo de trabajo es la adecuada; y otro 91% reveló que el hecho de trabajar desde su casa le permite concentrarse más en la tarea.

A su vez, Ignacia Malerba, jefa de Desarrollo Comercial Clasificados de Agea, destacó que “la variedad de posibilidades de teletrabajadores es muy grande y seguirá avanzando en la medida que la tecnología y las comunicaciones mejoren, logrando disminuir costos y mejorando la calidad de vida.



jueves, 30 de abril de 2009

Gracias a Chicas Emprendedoras


Quiero hacer público el agradecimiento a Paola Díaz por su blog Chicas Emprendedoras: Un espacio para presentar Emprendimientos realizados por Mujeres.
Por eso no podíamos faltar, así que Delivery Assistant dejo una huella!
Gracias Paola!

lunes, 27 de abril de 2009

Entrevista a una Asistente Virtual en TN

Hola a todos! Quiero plasmar en nuestro blog una entrevista que hizo María Laura Santillán en el programa "Argentina Para Armar" que se emite los domingos a las 22 por TN. En este caso la afortunada es una Asistente Virtual, Alicia Diaz, quien nos dejo asombradas a todas las asistentes por la profesionalidad con que se manejo en todo el programa y demás esta decir que, orgullosas por la clara explicación acerca del teletrabajo.
Pero sin más palabras les dejo la entrevista, divida en dos partes:




viernes, 24 de abril de 2009

Teletrabajo en expansión!


Gracias al teletrabajo, los empleados pueden realizar sus funciones y estar en contacto permanente con la empresa sin necesidad de estar físicamente en su oficina, algo cada vez más aceptado en la sociedad y una prueba más para romper el mito del empleado adentro de la oficina.
Es que con la revolución y el continuo avance en materia de nuevas tecnologías hacen que el abanico de posibilidades tecnológicas para las empresas sea cada vez más amplio y favorece la inserción de teletrabajadores.
Las herramientas más utilizadas
Las Redes Virtuales Privadas, o lo que es lo mismo, las VPN (Virtual Private Network), son una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en la implantación del teletrabajo en las empresas.
La creación de una red de este tipo permite establecer un contacto interno en la empresa, independientemente de la ubicación de sus empleados.
Con la implantación de una VPN, el teletrabajador puede trabajar en la red de área local de su compañía, es decir, en la misma que trabajaría si se encontrase físicamente allí. De esta forma, tiene acceso a todos los archivos y carpetas de su empresa sin necesidad de moverse de casa.
Todo esto supone una mayor facilidad y comodidad en el trabajo, algo que no se tenía con el uso exclusivo de Internet y del teléfono.
Concretamente, el proceso consiste en crear una red privada dentro de otra red pública que en la mayoría de los casos es Internet, aunque también existen otras como ATM o Frame Relay.
Uno de los problemas que se ha vinculado al uso de las VPN reside en la seguridad a la hora de transmitir los datos. El cifrado o no cifrado de todo lo enviado puede suponer que una tercera persona pueda verlo.
Nuevamente, la tecnología tiene la respuesta. Gracias a la técnica del tunneling ya no es necesario codificar la información.
Según Wikipedia la técnica del tunneling consiste en encapsular un protocolo de red sobre otro (protocolo de red encapsulador) creando un túnel dentro de una red de computadoras.
Básicamente, y explicado de forma muy sencilla, consiste en crear un túnel imaginario en Internet a través del cual viajan los datos, por lo que únicamente pueden ser vistos por el emisor y el receptor del mensaje sin ser interceptados.

Fuente: El Diario Montañes

viernes, 13 de marzo de 2009

Romper el mito: El empleado dentro de la oficina


Cada vez son más empresarios que apuestan a esta rentable modalidad: empleados fuera de la oficina. Pero hay quienes se rehúsan a creer que puede ser posible contratar y confiar en una persona sin estar en el mismo ámbito de trabajo.


Cuáles son los beneficios más importantes de esta exitosa modalidad:



  • A un teletrabajador o asistente virtual se le paga por las horas que trabaja, no existe el tiempo ocioso, no se les paga vacaciones, feriados ni aguinaldos, sólo el tiempo que realmente está trabajando en su actividad. No debe hacer trámites por una nueva contratación de empleados. Las asistentes virtuales están preparadas para trabajar con varios clientes y pagan sus propios impuestos.

  • No importa el lugar donde resida: No existen viáticos, ni demoras en llegadas por el tránsito… La ubicación geográfica de su empleado no es un problema porque un teletrabajador tiene todo el equipamiento tecnológico que permite contactarse con el empleador en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentre. Las asistentes virtuales tienen en su lugar de trabajo una oficina preparada para sus clientes, trabajan con las últimas modalidades tecnológicas, agendas compartidas, correo electrónico, documentos y archivos que pueden compartir con sus clientes online.

Uno de los factores más importante en época de negocios es el tiempo. Dedicarse a una actividad consume demasiado tiempo, que lleva a agotarnos en el momento que debemos estar más despiertos. Una asistente virtual se ocupa de trabajos administrativos o de otra índole y dejan al empleador ocupándose sólo al eje de su negocio, para incrementar su productividad.

jueves, 26 de febrero de 2009

El teletrabajo aumenta la productividad

Se vio reflejado en una investigación que realizó La Cámara Navarra de Comercio e Industrial, en la que participaron 15 empresas de distintos sectores y tamaños, y 21 trabajadores que hicieron sus tareas durante seis meses mediante el teletrabajo. La conclusión fue que esta modalidad mantiene o incrementa la productividad en la empresa, puede reducir costos y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.
De las 15 empresas que participaron de este análisis, desarrollado a lo largo del segundo semestre de 2008, todas han demostrado su intención de continuar con la implantación del teletrabajo.La directora general de la Cámara Navarra, Marta Vera, señaló que con el teletrabajo los empleados “no sólo no reducen su esfuerzo y dedicación” sino que en la mayoría de los casos que se analizaron incrementaron su productividad y mejoraron la calidad de sus tareas. Además, los niveles de estrés bajaron en los individuos que participaron de la prueba.Asimismo, la ejecutiva sostuvo que el teletrabajo supone una forma innovadora en las relaciones laborales, ya que tanto empleados como empresarios deben “cambiar su forma de gestión” en cuanto a la organización del trabajo. Vera hizo una referencia especial a las condiciones necesarias para el éxito de la implantación del teletrabajo en una empresa, ya que no es posible realizar cualquier tarea de la empresa desde casa. Entre los candidatos al teletrabajo enumeró a “personas con trabajos técnicos, como arquitectos, informáticos o economistas".
Baja de costos
El teletrabajo supone además una reducción en los costos de la empresa y alivia los problemas que se pueden presentar en aquellas organizaciones que tengan dificultades de espacio físico, señaló Amaya Erro, de la Cámara Navarra.

Detalle en números

Una encuesta realizada a 123 empresarios autónomos y emprendedores que asistieron a una jornada en Andalucía llegó a las siguientes conclusiones:

96 % Dispone conexión a internet
94 % Considera la banca electrónica útil para su negocio
93 % Usa terminales móviles de acceso a internet
91 % Ve útil el CRM
91 % Utiliza la banca electrónica
85 % Considera que la firma electrónica le puede resultar eficaz
84 % Cree que el trabajo aumenta la productividad
81 % Considera que la factura electrónica puede resultar rentable para su negocio
75 % Usa la red para vender
74 % Usa la red para comprar
72 % Considera útil la formación a través de internet
45 % Posee página web corporativa
44 % Ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas
26 % Dispone de un sistema de gestión de clientes (CRM)
25 % Apuesta a la formación a través de internet
22 % Utiliza la factura electrónica
16 % Ha implementado la firma electrónica

Fuente: Europa Press, Cibersur

viernes, 5 de diciembre de 2008

Entrevista en Motivacional

En esta oportunidad queríamos compartir con vos una entrevista que nos hizo Victoria Miles para Motivacional. Espero te guste!

¿Cuánto tiempo hace que son Asistentes Virtuales y cuántas horas por semana le dedican a su práctica?
Miriam: Gracias a la idea de una amiga y ahora socia Erica Vázquez empezamos a averiguar acerca de este nuevo y apasionante tema. La meta era lograr independencia, libertad de horas esclavas.Hace un mes adquirimos el hosting y nos largamos. Yo sigo trabajando en relación de dependencia en la Universidad Tecnológica Nacional en el área de Planeamiento.Actualmente no tenemos un número fijo de horas dedicadas. Algunos días dedicamos más y otros menos ya que aún estamos en la etapa de lanzamiento. Sin embargo, tenemos claro que hay que invertir tiempo en investigar, capacitarse día a día, aportar valor a nuestro sitio.

¿Qué es lo que más les gusta de ser Asistentes Virtuales?
Miriam: Me encanta la libertad y variedad de temas en los que podés trabajar, se puede aprender en cada uno de ellos. El poder tener tiempos con mi familia, no perder detalle del crecimiento de mi hijo, la independencia laboral es la meta, trabajar full time de Asistente es lo que más me gustaría.
Erica: Lo que más me gusta de ser asistente virtual es el equilibrio que puedo encontrar entre mi familia y el trabajo. Sin dejar de lado mi independencia económica, puedo atender a mi familia como me gusta. A su vez, elijo en lo que mas me gusta trabajar para poder brindar el servicio. La asistencia virtual te permite relacionarte con mucha gente, que quizás en otro tipo de trabajo uno está más limitado a conocer gente nueva. Aprender de otras culturas, sentir la responsabilidad de actualizar tus conocimientos periódicamente y lo mejor de todo es que, cuanto más tiempo trabajas, mejor le va a tu negocio. Todo el valor agregado que aporto a mis actividades enriquece mi negocio y el de mis clientes.

¿Hay alguna cosa que no les guste de ser Asistentes Virtuales?
Miriam: Me gusta mucho arreglarme para ir a la oficina, por eso creo que lo más difícil va a ser tener esa postura en casa.
Erica: Lo que a veces extraño es conversar con alguien en la oficina, compartir unos mates, esos 5 minutos de recreo para contarle a mi compañera/o de trabajo que hice el fin de semana. O sea el buen clima laboral…

¿Cuáles son sus fortalezas, los trabajos que más les gusta hacer o la especialidad que las destaca?
Miriam: Me encanta investigación de mercados, evaluar proyectos, los trabajos de gestión. Es la especialidad que se destaca en Delivery Assistant ya que la formación universitaria que tenemos nos da el aval para poder manejar estos temas con la profesionalidad que merecen.
Erica: Todo lo que tenga que ver con administración, marketing me gusta mucho. Una de mis fortalezas es la responsabilidad, soy una persona muy responsable, si debo entregar un trabajo en un tiempo determinado hago lo imposible para que se cumpla.

¿Trabajan solas o tienen un equipo de gente que trabaja para ustedes?
Miriam: Trabajamos las dos, Erica y yo. Además, contamos con un grupo de contactos muy eficiente y responsable que nos ayuda.

¿Cómo consiguieron sus primeros clientes?
Por recomendación, suscripción en directorios.

¿De qué manera promocionan su servicio o negocio? ¿Qué actividades de marketing realizan?

Principalmente la web. Tenemos el sitio que es una gran ventaja y nos permite tener nuestro blog con temas de actualidad; además, nos brinda la posibilidad de que nuestros visitantes se acerquen a nosotros y nos comenten sus inquietudes, o puedan participar en los temas que presentamos. También tenemos un newsletter para poder mantener informados a nuestros clientes. Nos subscribimos a distintos foros, grupos de emprendedores, directorios, entregamos tarjetas de contacto y también hacemos publicidad off-line.


Respecto de la tecnología, ¿cuáles son los 5 requisitos para ser Asistente Virtual?

  1. Tener una buena PC, con buena memoria
  2. Tener acceso a internet con banda ancha
  3. Tener conocimientos secretariales, administrativos
  4. Tener una actitud positiva, responsable. Dedicarse full time a los proyectos y tener el tiempo para estar ahí cuando los clientes nos necesitan. Además, tener espíritu emprendedor para dedicarle mucho tiempo a tu negocio aunque al principio no veas remuneración alguna.
  5. Manejar el mundo de las TIC´s (Tecnología de la Información y de las Comunicaciones)

¿Qué les sugerirían a las Asistentes Virtuales que aún no han conseguido clientes? ¿Cuáles serían sus 3 principales consejos?

Primero, no bajar los brazos, si ya están en este camino es porque decidieron independizarse y crear su propio negocio y eso es lo bueno de esta profesión.Segundo, ver en que pueden estar fallando y hacer una revisión de su plan de negocios, replantear objetivos, público objetivo, estrategias de venta, escuchar las necesidades de sus futuros clientes. Tomar acciones correctivas.


¿Quieren agregar algún mensaje adicional para Secretarias y Asistentes que no han incursionado aún en esta nueva profesión?
A todas aquellas mujeres que están mirando de afuera toda esta marea de empresas virtuales y el avance de las tecnologías informáticas: ¡sumérjanse!Esto se trata pura y exclusivamente de asumir riesgos, como lo hablamos en nuestro blog, y esta capacidad nos lleva a informarnos día a día y a prepararnos para afrontar el futuro sin que nos tome de sorpresa. A ellas, les dejo una frase para que reflexionen:
El pasado se puede analizar, pero el futuro se debe diseñar.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Asistentes Virtuales... en expansión!

Quiero compartir con ustedes este artículo:

Desde la devaluación cada vez más gente trabaja para el exterior
Al caer los costos, creció un 50% la exportación de servicios.
Isaac Rubistein trabaja como asesor de negocios para Miami, pero no sale de su casa. Valentín Díaz Guilligan renunció a su trabajo como administrador de empresas en Buenos Aires para instalar una agencia de turismo receptivo en Europa y promocionar así la Patagonia. Renée Muchen es una abogada que atiende consultas de buena parte de América latina. ¿Qué tienen en común? Son teletrabajadores, es decir, empleados on line con sueldos en dólares o en euros, pero residencia en el país. Mediante una computadora y una conexión a Internet acortan las distancias y saltan las fronteras para exportar sus servicios a empresas extranjeras. Y, gracias a la devaluación, los costos que ofrecen son sensiblemente inferiores a los de profesionales de otros países, pero significan poco más de tres veces el valor de los que se facturan aquí. .Tan importante resulta esta tendencia que desde febrero pasado hasta hoy aumentó casi un 50 por ciento la cantidad de profesionales que en lugar de hacer sus valijas practican el teletrabajo. Así lo afirmaron especialistas en exportación de servicios consultados por LA NACION. ."La devaluación colocó a los profesionales argentinosen una situación de ventaja competitiva a nivel de salarios y de servicios", aseguró la directora del Centro de Teletrabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sonia Boiarov. "El crecimiento ha sido muy grande. Somos un 300% más competitivos en cuestión de costos", aseguró Marcos Pueyrredón, director de la Comisión de Teletrabajo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). .Lo mismo confirma Diego Pando, gerente general de la consultora de recursos humanos Bumeran, que está por lanzar la primera bolsa de teletrabajo de América latina: "Existe una demanda creciente de recursos humanos argentinos, tanto de profesionales como de otras ocupaciones. Acá hay gente muy talentosa y los costos son inferiores a una tercera parte". .Las últimas proyecciones que maneja la CACE hablan de que en el país hay unos 600.000 teletrabajadores informales. Claro que el número no discrimina entre quienes trabajan para el exterior, quienes lo hacen dentro del país o quienes son trabajadores remotos, sin saber que tal cosa existe. .¿Cómo son las ganancias? Un curso de marketing que hoy se cobra 150 pesos en la Argentina en el exterior se puede dictar en persona o por teleconferencia por 150 dólares. Un programador llega a ganar 800 dólares por mes, un diseñador cobra 300 euros el diseño de una página web y una secretaria virtual cobra honorarios de 100 dólares por jefe. Y puede tener varios jefes en todo el mundo. México, Estados Unidos y Europa -principalmente España- son los mayores mercados para teletrabajadores argentinos. ."La devaluación potenció esta forma de trabajar porque surgió la necesidad de buscar nuevas opciones. La crisis y la falta de mercado obligaron a ser más creativos", dice Pueyrredón. .También las consultoras .La exportación de servicios también significó un mayor mercado para las consultoras de empresas, que duplicaron los proyectos en países como México, Chile, Brasil, Estados Unidos y España desde comienzos de este año. Y en consecuencia creció la cantidad de profesionales argentinos que se trasladan temporariamente -entre dos y seis meses- al exterior para trabajar en esos proyectos. ."Tenemos una ventaja competitiva de negocios muy fuerte. Los sueldos resultan de bajo costo en dólares para los extranjeros. Es más conveniente desarrollar trabajos en la Argentina que en otros países. Pero es fundamental la alta calificación de nuestros profesionales. Diez años de convertibilidad hicieron posible adquirir una capacitación y una tecnología avanzadas", aseguró Sandra Yachelini, presidenta de EDS, una consultora que asesora a empresas para optimizar el uso de la tecnología en los negocios. .La misma situación se planteó en Byte Tech, dedicada a la consultoría en tecnologías de la información. "Desde enero nuestros proyectos afuera aumentaron el 30%. Los consultores argentinos están muy bien vistos, y si ofrecen precios competitivos todo resulta OK. Y para eso tienen que cerrar todas las sumas: el traslado, el hotel, el sueldo del consultor, la estada, los viáticos. Pero no fue sólo obra de la devaluación. Desde hace tiempo que veíamos la situación y apuntamos a España y México", dice el presidente, Alejandro Rehor. .Los consultores son, básicamente, ingenieros en sistemas y administradores de empresas. Cuando están en el país su labor tiene mucho de teletrabajo. "Viajan y se quedan en el exterior unos meses, según el proyecto. Después se hace trabajo a distancia", explica Pablo Rojas, gerente de negocios y proyectos de Prominente, consultora en procesos de negocios y tecnología de la información. "Los ingresos de los consultores varían según donde vivan. Si viven en la Argentina son en pesos. La devaluación hizo más competitivos nuestros servicios. Esto se combinó con un plan de expansión de la compañía enfocado a mercados en el extranjero", dice Rojas. .Una constancia de ello es el hecho de que la consultora abrió una sucursal en Houston, Estados Unidos. "Allí trabajamos para Compaq y desarrollamos una solución que se instrumentó en 18 países", dice Rojas. En la actualidad tiene proyectos en México, Chile, Brasil y España. .Apuro posdevaluador ."Hace un par de años que trabajamos en el exterior, pero la devaluación aceleró todo. Generó un 60% más de oportunidades", asegura Juan Carlos Wassaul, gerente general de Calipso, dedicada a desarrollos de soluciones de gestión empresarial. ."Tenemos unos 30 consultores en la Argentina que están dispuestos a viajar temporariamente al exterior. A quienes nos contratan les cobramos en dólares, pero los sueldos son en pesos. Hicimos un proyecto con Assistcard, la tarjeta para el viajero, y desarrollamos un sistema que se aplicará en 85 países. Los volúmenes de facturación son muy importantes."
Por Evangelina Himitian De la Redacción de LA NACION 30/09/02 Información General

viernes, 3 de octubre de 2008

Primavera: Temporada de renacimiento, cambios... ¡Animáte a evolucionar!

En esta nueva era Internet ha tomado una auge impresionante, la tercearización se ha impuesto en nuestra sociedad, Delivery Assistant, es una empresa de servicios enfocada en trabajar para que tu negocio, tu empresa, tu educación sea la prioridad Nº 1 y delegues en manos confiables esos detalles que necesitan de algo tan valioso, necesario y escaso que es el: TIEMPO
Ahorrarás gastos, ya que tenés la posibilidad de pagar sólo por los trabajos realizados y el tiempo que requiera cada proyecto, además no tendrás gastos laborales, seguro social, vacaciones, equipamientos, espacio físico y todo lo que demanda contratar personal en tu empresa.
El CAMBIO ya esta en tus manos, somos asistentes virtuales y nuestra estrategia es GANAR-GANAR.
Que estas esperando? Animáte a Evolucionar, animáte al CAMBIO

martes, 30 de septiembre de 2008

Que es el teletrabajo?

El teletrabajo es aquella forma de trabajar, que utilizando las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s) es factible de realizar a distancia fuera o en el ámbito de trabajo, en forma total o parcial, pudiendo desarrollarse en relación de dependencia (telempleado) o en forma autónoma (teletrabajador autónomo)

Ecuación del Teletrabajo:

TT= TIC´s + Trabajo + d ; siendo d la distancia entre quien presta el servicio y quien lo recibe.