Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Competir Con Éxito


Benchmarking... Estudiar a la competencia... ¿ Por qué? ¿Que és el Benchmarking?...
Muchos creen que utilizar benckmarking es copiar a nuestra competencia, pero es una técnica muy utilizada para el estudio y las comparaciones de productos, servicios y procesos de trabajo en las empresas.

¿Por qué Benchmarking?
Existen tres respuestas precisas que te darán la seguridad para comenzar a utilizar esta técnica.
  1. La Aceleración del Cambio, en nuestros tiempos nuestros clientes quieren una respuesta YA, Ahora, no está permitido demorarse, para nada sirve reaccionar tarde, por eso se requiere: - Adaptabilidad a las nuevas situaciones - Agilidad y Rapidez de respuesta
  2. Globalización, debemos tener en cuenta que nuestra competencia no se limita a aquellas que se encuentran en un entorno geográficamente próximo, sino que gracias a Internet y la globalización nuestra competencia está en cualquier parte del mundo.
  3. Estrategia, Debemos razonar y estudiar acerca de lo que ofrecemos y tener en cuenta que debemos Dar Más de lo Esperado. Para ello necesitamos conocer cuales son los elementos adicionales de atracción que añade la competencia.
Por esto el benchmarking es una respuesta a la demanda de fórmulas que permiten no solamente subsistir, sino también Competir Con Éxito



sábado, 17 de octubre de 2009

Disponer más tiempo en la Semana


Afirmando nuestro trabajo y lo que venimos publicando en este blog acerca sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo y utilizarlo productivamente, destacamos un libro que llegó a nuestras manos a través de un cliente, se llama La Semana Laboral de 4 horas y su autor es Timothy Ferris.

Imagínese todo lo que podría hacer en su vida (proyectos, visitas, entrevistas, viajes, etc.) si tan sólo dispusiera de más tiempo libre a la semana.

Su idea consiste en invertir cuatro horas a la semana en la creación y administración de un negocio, puede tomar su tiempo pero una vez que el negocio llegue a ser rentable puedes empezar a desplazar tu fuente principal de ingresos.

Realmente es una idea novedosa para emprendedores y tiene mucho sentido el invertir solo cuatro horas a la semana para crear un pequeño negocio y luego seguir paulatinamente hasta que solo tengamos que administrarlo.

Pero ¿Cómo administrar un negocio en 4 horas?

Gracias al teletrabajo.

Una de las ideas base del libro es la subcontratación bajo el lema de que “la eficiencia es más valiosa que la presencia”, es decir contratar a otras personas (ASISTENTES VIRTUALES) para que puedas optimizar tu tiempo ocupándote en los asuntos que hacen al eje de tu trabajo y así a éstas personas les puedas delegar otras actividades, como por ejemplo, atender llamadas para reclamos o consultas, escribir en un blog, seleccionar la correspondencia importante de las no importantes, mantenimiento de tu página web, preparación de presentaciones multimedias, o muchas otras que puedan hacerlo mientras están en su otro trabajo o en su tiempo libre no tendrás que pagarles mucho ya que es una actividad muy sencilla y estarán agradecidos de que les des una oportunidad de ganar un poco de dinero extra sin descuidar sus actividades diarias, tu por otra parte obtendrás más tiempo libre delegando actividades sencillas que no tienen porque quitarte el tiempo.

Si quieres saber acerca de otras actividades que puede realizar una asistente virtual, haz clic aquí

Sabemos que tecnologías como los celulares, las computadoras y el internet son las mejores herramientas que tenemos para lograr libertad financiera pero que las usamos de forma incorrecta.

¿Quién es Timothy Ferris?

Timothy Ferriss ha sido tetra campeón mundial de lucha libre en jaula (antes de los 30 años), récord Guinness en tango, domina seis idiomas, tiene una especialidad en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español, investigador del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de Breakdance en MTV de Taiwán. Además es asesor de entrenamiento de tres decenas de atletas con récords mundiales, actor de una serie de TV de China, entre otras actividades.

¡A optimizar tu tiempo!

viernes, 31 de julio de 2009

Emprendedores: ¿Cuestión de genética?


Mucho se dice acerca de emprendedores, pero en realidad: ¿Que significa ser emprendedor?

Según Wikipedia se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Otras definiciones dicen que es aquel que identifica una oportunidad en el mercado y está dispuesto a crear una em- presa con el fin de aprovecharla y ganar dinero.


¿Una persona nace así?
Creo que no hay un no y un sí, porque por un lado, hay una actitud básica de curiosidad, de inquietud interna que no todos tienen. Pero también es cierto que estas cualidades se desarrollan y potencian con las ganas de aprender y hacer algo distinto a lo que se hacía hasta un determinado momento o circunstancia de la vida. Creo que se puede ejercitar la actitud emprendedora como se ejercita un músculo y que todo esto se va aprendiendo en el hacer mismo.


Características de un emprendedor

  • Tiene Confianza en si mismo
  • Es Positivo, Optimista, Curioso, Entusiasta y Perseverante
  • Encuentra la manera de materializar sus sueños
  • Es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere. Cuando se equivoca o fracasa, intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.
  • Es capaz de correr riesgos. Esta dispuesto a aprender
  • Es un valiente con iniciativas, pero no un suicida.
  • Tolera la incertidumbre. No exige certezas o seguridades para hacer algo.
  • Cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Argentina y El Teletrabajo - Telecom

En un evento interno se renovó el convenio de teletrabajo en Telecom. Durante el lanzamiento de la nueva etapa de la prueba piloto en Telecom, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo argentino, Norberto Ciaravino, se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de este proyecto y destacó que "el aporte de la experiencia de Telecom radica en que ésta servirá de plataforma para una extensión material, normativa y laboral del Teletrabajo en el país. Estamos sentando las bases de un nuevo modelo de trabajo, producción y relaciones laborales".
Garrido afirmó al portal que "el equilibrio vida personal/vida laboral y la eficiencia operativa son compatibles y lo estamos demostrando . Implementamos teletrabajo Telecom porque queremos seguir mejorando la satisfacción de nuestros empleados con su vida laboral. A mayor satisfacción del personal, clientes más satisfechos; ese es el objetivo de Teletrabajo Telecom". "Desde Telecom - continuó Garrido- ofrecemos nuestra asistencia y experiencia en el tema para colaborar con empresas interesadas en aplicar esta nueva tecnología laboral, en asociación con nuestros servicios de telecomunicaciones y data center que resultan indispensables para la eficiente organización de esta nueva modalidad de desarrollo de las actividades laborales".
El proyecto de teleletrabajo en Telecom comenzó en noviembre de 2008. Abarcó a 50 empleados de las ciudades de Buenos Aires, Campana, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Paraná, Posadas, Rafaela, Rosario y Salta, de todos los grupos etarios, y con la misma participación de hombres y mujeres. La modalidad de trabajo propuesta en la prueba piloto incluye dos días de asistencia al puesto de trabajo y tres días de trabajo a distancia.
Más allá de los beneficios concretos que tienen los empleados que participan en esta prueba piloto, el principal desafío que enfrentó la compañía en la conformación de estos dos espacios de trabajo alternativos fue el desarrollo de la virtualización de cada puesto, que permitió a los empleados conectarse desde otras computadoras y tener acceso al mismo entorno de sistemas e información, con las mismas condiciones de seguridad informáticas que existen en la oficina.
Fuente: iProfesional.com

martes, 12 de mayo de 2009

Empleos.clarin.com organizó un debate sobre las ventajas del teletrabajo en las empresas.


El teletrabajo gana espacio como modalidad de relación laboral


El mercado cada vez exige más calidad laboral, un concepto que no sólo incluye trabajo decente y registrado, principios de seguridad e higiene y capacitación, sino también un buen equilibrio entre la vida familiar y laboral. Fue a partir de este enfoque que YPF decidió promover el programa de teletrabajo entre sus empleados”. Esta reflexión de Andrés Mosteiro, gerente de Selección, Formación y Programas de Recursos Humanos de la petrolera, sirvió para introducir el caso YPF en el encuentro sobre teletrabajo que organizó http://www.empleos.clarin.com/

Durante el evento, Pilar Moncayo Escudero, presidente de la consultora Gestión Humana de Ecuador, dijo que el actual escenario de crisis y desempleo ha obligado a redefinir las relaciones laborales e innovar en las formas de contratación y en las modalidades de trabajo. Esto ha derivado en “el cada vez más extendido modelo de trabajo a distancia o teletrabajo, una alternativa sostenida en las tecnologías de la información y comunicación”.

Ventajas y beneficios
Por su parte Sonia Boiarov, presidente de la Comisión de Teletrabajo de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, se refirió a las ventajas de trabajar a distancia sin necesidad de movilizarse, contribuyendo entre otras cosas, a aliviar el tránsito. A su juicio, también promueve la inclusión social, el acceso a puestos de trabajo en el exterior, optimiza el uso de los talentos y mejora la relación ocio-trabajo.

La experta aportó datos sobre el gran desarrollo del teletrabajo en los EE.UU. a partir del terremoto que azotó a San Francisco, ya que la gente no podía ir a trabajar. Pero también destacó interesantes experiencias en Europa y en Latinoamérica, donde Chile, Colombia y Costa Rica marcan el camino, con reformas laborales y planes de gobierno favorables a la modalidad.

En el caso de la Argentina, hay esfuerzos individuales, pero no grandes avances. “El proyecto de Ley 25.212 del Pacto Federal Laboral, que apunta a darle un marco legal al teletrabajo, tiene media sanción de Diputados pero no avanza en el Senado. Por otra parte, el cupo laboral a favor de los discapacitados del 4% a nivel nacional y 5% en la ciudad de Buenos Aires, no se cumple. Y hay mucha gente discapacitada que podría teletrabajar”, dijo Boiarov.

Sin embargo, algunas grandes empresas están incorporando el sistema y es una muy buena opción para las pymes, aunque advirtió que “si mandan a trabajar a la gente a su casa no puede ser a costa de sus derechos. Es más, en algunos casos, la posibilidad se otorga como un beneficio”.
En Telecom de Argentina se implementó una prueba piloto de teletrabajo, acotada a 50 personas, con miras a extenderlo eventualmente al resto. “A cada uno de los teletrabajadores se les ha asignado una laptop, con todos los sistemas, conexión ADSL, módem wifi, celular, matafuego, botiquín de primeros auxilios, silla ergonométrica, manual de buenas prácticas de teletrabajo y un escritorio. Adicionalmente hay un reconocimiento de gastos por el cumplimiento de las tareas desde sus domicilios”, afirma Fabio Boggino, gerente de Capital Humano.

En la compañía telefónica entienden que los resultados deben cuantificarse como si el empleado estuviera en la oficina. “El teletrabajo exige trabajar por objetivos y para ello es indispensable que el factor confianza esté presente.
Confianza en el jefe, en el empleado, en la compañía, en la tarea que realiza y también en uno mismo, ya que el teletrabajador tiene que estar convencido de que puede trabajar fuera de su oficina”.

En YPF la experiencia se aplica desde hace un año con el propósito de mejorar los indicadores de gestión y contribuir a la satisfacción de los empleados. “La diferencia es la calidad laboral, que le aporta ventajas tanto a la compañía como a los trabajadores”, señaló Mosteiro.

“Hemos comprobado que el teletrabajo beneficia a la empresa y a los empleados al redundar en un ahorro de espacio e infraestructura, en una optimización del tiempo y mejora del clima laboral: persona que trabaja contenta, trabaja mejor”, dijo Mosteiro.

Una primera evaluación de la experiencia entre los teletrabajadores arrojó resultados alentadores: el 88% ponderó el sistema porque permite atender las responsabilidades familiares y laborales; el 91% aseguró que la adaptación al equipo de trabajo es la adecuada; y otro 91% reveló que el hecho de trabajar desde su casa le permite concentrarse más en la tarea.

A su vez, Ignacia Malerba, jefa de Desarrollo Comercial Clasificados de Agea, destacó que “la variedad de posibilidades de teletrabajadores es muy grande y seguirá avanzando en la medida que la tecnología y las comunicaciones mejoren, logrando disminuir costos y mejorando la calidad de vida.



lunes, 27 de abril de 2009

Entrevista a una Asistente Virtual en TN

Hola a todos! Quiero plasmar en nuestro blog una entrevista que hizo María Laura Santillán en el programa "Argentina Para Armar" que se emite los domingos a las 22 por TN. En este caso la afortunada es una Asistente Virtual, Alicia Diaz, quien nos dejo asombradas a todas las asistentes por la profesionalidad con que se manejo en todo el programa y demás esta decir que, orgullosas por la clara explicación acerca del teletrabajo.
Pero sin más palabras les dejo la entrevista, divida en dos partes:




lunes, 26 de enero de 2009

Agendas Virtuales: En nuestras manos, la tecnología



¿Quién iba a imaginarse hace unos cuantos años atrás que la tecnología superara al papel hasta el punto en que una agenda tal como la imaginamos, sea un tan sólo un recuerdo?

Es que la tecnología evoluciona y en gran medida, aunque hay muchos que todavían se resignan a dejar el papel, otros avanzan a una comodidad sin gomas de borrar, ni tachados.

En Internet hay miles de calendarios y agendas dispuestas a ser utilizadas, ¿Cuáles son los beneficios? Aquí te los enumero:


  1. Puedes compartir tu agenda con tu cliente.

  2. Puedes crear recordatorios que suenen en tu celular o aparezcan en tu correo electrónico o como ventanas emergentes en tu PC.

  3. Se pueden importar eventos desde distintos calendarios, por ej.: Con Google Calender puedes importar tus eventos desde la agenda que ofrece Yahoo o desde Microsoft Outlook.

  4. Y obviamente puedes abrir tu agenda en cualquier PC con acceso a internet.

Si todavía no tienes una agenda virtual... Hazlo ya!


PD: Dejo un enlace a video explicativo de Google Calender, es muy fácil de usar.

http://es.youtube.com/watch?v=90NmkBFjum8

viernes, 21 de noviembre de 2008

Asumir Riesgos

Ser empresario significa correr riesgos, por lo que debe trabajar bajo la presión de la necesidad de asumir riesgos, debiendo comprender que la posibilidad de un fracaso siempre existe.
“Existe riesgo cuando se tienen dos o más posibilidades entre las cuales optar, sin poder conocer de antemano los resultados a que conducirá cada una. Todo riesgo encierra, pues, la posibilidad de ganar o de perder; cuanto mayor es la posible pérdida, tanto mayor es el riesgo”.
Por tal motivo hay que razonar y monitorear permanentemente la situación en cuanto a los niveles de riesgo es fundamental y forma parte del pensamiento estratégico, sabemos que esto implica un nivel de estrés altamente peligroso si no tenemos a mano un equipo de trabajo confiable.
No aceptar fallas y errores inhibe muchas mentes creativas potenciales de operar en el límite de su competencia. Asumir riesgos es parte de la diversión de pensar.
Dos cualidades esenciales de todo buen empresario es que está dispuesto a correr riesgos y es creativo. Si posee creatividad, se le ocurrirán mejores ideas, y cuando pueda elegir entre varias buenas ideas, le resultará más fácil correr los riesgos necesarios para poner en práctica la que le parezca más acertada.

“Un pesimista es aquel que ve dificultades en cualquier oportunidad; mientras que un optimista es aquel que ve oportunidades en cualquier dificultad” – Winston Churchill