miércoles, 27 de mayo de 2009

Argentina y El Teletrabajo - Telecom

En un evento interno se renovó el convenio de teletrabajo en Telecom. Durante el lanzamiento de la nueva etapa de la prueba piloto en Telecom, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo argentino, Norberto Ciaravino, se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de este proyecto y destacó que "el aporte de la experiencia de Telecom radica en que ésta servirá de plataforma para una extensión material, normativa y laboral del Teletrabajo en el país. Estamos sentando las bases de un nuevo modelo de trabajo, producción y relaciones laborales".
Garrido afirmó al portal que "el equilibrio vida personal/vida laboral y la eficiencia operativa son compatibles y lo estamos demostrando . Implementamos teletrabajo Telecom porque queremos seguir mejorando la satisfacción de nuestros empleados con su vida laboral. A mayor satisfacción del personal, clientes más satisfechos; ese es el objetivo de Teletrabajo Telecom". "Desde Telecom - continuó Garrido- ofrecemos nuestra asistencia y experiencia en el tema para colaborar con empresas interesadas en aplicar esta nueva tecnología laboral, en asociación con nuestros servicios de telecomunicaciones y data center que resultan indispensables para la eficiente organización de esta nueva modalidad de desarrollo de las actividades laborales".
El proyecto de teleletrabajo en Telecom comenzó en noviembre de 2008. Abarcó a 50 empleados de las ciudades de Buenos Aires, Campana, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Paraná, Posadas, Rafaela, Rosario y Salta, de todos los grupos etarios, y con la misma participación de hombres y mujeres. La modalidad de trabajo propuesta en la prueba piloto incluye dos días de asistencia al puesto de trabajo y tres días de trabajo a distancia.
Más allá de los beneficios concretos que tienen los empleados que participan en esta prueba piloto, el principal desafío que enfrentó la compañía en la conformación de estos dos espacios de trabajo alternativos fue el desarrollo de la virtualización de cada puesto, que permitió a los empleados conectarse desde otras computadoras y tener acceso al mismo entorno de sistemas e información, con las mismas condiciones de seguridad informáticas que existen en la oficina.
Fuente: iProfesional.com

No hay comentarios: