Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de octubre de 2009

Disponer más tiempo en la Semana


Afirmando nuestro trabajo y lo que venimos publicando en este blog acerca sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo y utilizarlo productivamente, destacamos un libro que llegó a nuestras manos a través de un cliente, se llama La Semana Laboral de 4 horas y su autor es Timothy Ferris.

Imagínese todo lo que podría hacer en su vida (proyectos, visitas, entrevistas, viajes, etc.) si tan sólo dispusiera de más tiempo libre a la semana.

Su idea consiste en invertir cuatro horas a la semana en la creación y administración de un negocio, puede tomar su tiempo pero una vez que el negocio llegue a ser rentable puedes empezar a desplazar tu fuente principal de ingresos.

Realmente es una idea novedosa para emprendedores y tiene mucho sentido el invertir solo cuatro horas a la semana para crear un pequeño negocio y luego seguir paulatinamente hasta que solo tengamos que administrarlo.

Pero ¿Cómo administrar un negocio en 4 horas?

Gracias al teletrabajo.

Una de las ideas base del libro es la subcontratación bajo el lema de que “la eficiencia es más valiosa que la presencia”, es decir contratar a otras personas (ASISTENTES VIRTUALES) para que puedas optimizar tu tiempo ocupándote en los asuntos que hacen al eje de tu trabajo y así a éstas personas les puedas delegar otras actividades, como por ejemplo, atender llamadas para reclamos o consultas, escribir en un blog, seleccionar la correspondencia importante de las no importantes, mantenimiento de tu página web, preparación de presentaciones multimedias, o muchas otras que puedan hacerlo mientras están en su otro trabajo o en su tiempo libre no tendrás que pagarles mucho ya que es una actividad muy sencilla y estarán agradecidos de que les des una oportunidad de ganar un poco de dinero extra sin descuidar sus actividades diarias, tu por otra parte obtendrás más tiempo libre delegando actividades sencillas que no tienen porque quitarte el tiempo.

Si quieres saber acerca de otras actividades que puede realizar una asistente virtual, haz clic aquí

Sabemos que tecnologías como los celulares, las computadoras y el internet son las mejores herramientas que tenemos para lograr libertad financiera pero que las usamos de forma incorrecta.

¿Quién es Timothy Ferris?

Timothy Ferriss ha sido tetra campeón mundial de lucha libre en jaula (antes de los 30 años), récord Guinness en tango, domina seis idiomas, tiene una especialidad en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español, investigador del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de Breakdance en MTV de Taiwán. Además es asesor de entrenamiento de tres decenas de atletas con récords mundiales, actor de una serie de TV de China, entre otras actividades.

¡A optimizar tu tiempo!

lunes, 6 de julio de 2009

Gran solución a la hora de Enviar Adjuntos


Si tienes una cuenta de Gmail, tienes una buena Noticia! Porque Google amplia a 25MB el tamaño de los archivos adjuntos en GMail

Esta noticia favorece en mayor medida a los teletrabajadores ya que muchas veces, el correo electrónico, es la forma de envío de nuestros productos o servicios. Igualmente tenemos discos virtuales que nos permiten almacenar mas capacidad, pero a la hora de ser más práctico y disminuir riesgos de seguridad al enviar adjuntos, GMail ha afectado positivamente al aumentar el tamaño envío de los mismos.

Otro beneficio de GMail son las etiquetas para ayudar a que te organices con mayor flexibilidad. Las utilizaste?



martes, 9 de junio de 2009

El teletrabajo: Un Servicio más para lograr tus objetivos


El objetivo de toda empresa, profesional independiente o Pyme es crecer, es alcanzar mayores volúmenes de ventas.
¿Puede una asistente virtual ayudarme a realizar este objetivo? La respuesta es SI. Mucho hemos volcado en el blog como crecía esta nueva modalidad y como se está afianzando en Argentina como lo está hoy es España.
Hay varios aspectos a destacar para probar como una asistencia virtual responsable puede ayudar al logro de las metas.
Primero y principal es que la meta de Delivery Assistant esta alineada a la de sus clientes, crecer, crecer como empresa responsable, enfocada al trabajo y valorada por sus clientes. Está en el mismo eje y eso es un aspecto fundamental a tener en cuenta con todos los procesos que usted vaya a tercerizar.
El principal beneficio del teletrabajo viene del ahorro en los gastos del inmueble así como de los servicios del mismo (energía, limpieza, mobiliario, etcétera). Esto ayuda a los negocios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que no es necesario tener espacios de trabajo para toda una plantilla laboral.

Otro muy importante es que no tiene cargos de seguros sociales.
También es necesario que este teletrabajador brinde un trabajo confiable y seguro. Este preparado con un buen sistema informático.
El teletrabajo ayuda a las empresas a cumplir con su responsabilidad ambiental al hacer que se emitan menos contaminantes por los desplazamientos de su personal. Y una de las mayores ventajas es el aumento de la productividad, ya que se ha demostrado que las personas en este esquema trabajan más.
¿A quienes les puede servir este servicio?
En todas hay áreas de oportunidad. Algunos ejemplos al día de hoy son las organizaciones de ventas, representantes médicos, empresas de servicios, despachos especializados, instituciones financieras y gobierno. También está el caso de las instituciones educativas cuyos alumnos son jóvenes acostumbrados al mensajero electrónico, a compartir archivos en red, a las redes sociales. Es muy lógico que cuando ellos entren a la vida productiva, quieran contar con herramientas a las que puedan acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero siempre de forma segura.

El teletrabajo es para todo tipo de empresas, no importa su tamaño.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Argentina y El Teletrabajo - Telecom

En un evento interno se renovó el convenio de teletrabajo en Telecom. Durante el lanzamiento de la nueva etapa de la prueba piloto en Telecom, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo argentino, Norberto Ciaravino, se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de este proyecto y destacó que "el aporte de la experiencia de Telecom radica en que ésta servirá de plataforma para una extensión material, normativa y laboral del Teletrabajo en el país. Estamos sentando las bases de un nuevo modelo de trabajo, producción y relaciones laborales".
Garrido afirmó al portal que "el equilibrio vida personal/vida laboral y la eficiencia operativa son compatibles y lo estamos demostrando . Implementamos teletrabajo Telecom porque queremos seguir mejorando la satisfacción de nuestros empleados con su vida laboral. A mayor satisfacción del personal, clientes más satisfechos; ese es el objetivo de Teletrabajo Telecom". "Desde Telecom - continuó Garrido- ofrecemos nuestra asistencia y experiencia en el tema para colaborar con empresas interesadas en aplicar esta nueva tecnología laboral, en asociación con nuestros servicios de telecomunicaciones y data center que resultan indispensables para la eficiente organización de esta nueva modalidad de desarrollo de las actividades laborales".
El proyecto de teleletrabajo en Telecom comenzó en noviembre de 2008. Abarcó a 50 empleados de las ciudades de Buenos Aires, Campana, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Paraná, Posadas, Rafaela, Rosario y Salta, de todos los grupos etarios, y con la misma participación de hombres y mujeres. La modalidad de trabajo propuesta en la prueba piloto incluye dos días de asistencia al puesto de trabajo y tres días de trabajo a distancia.
Más allá de los beneficios concretos que tienen los empleados que participan en esta prueba piloto, el principal desafío que enfrentó la compañía en la conformación de estos dos espacios de trabajo alternativos fue el desarrollo de la virtualización de cada puesto, que permitió a los empleados conectarse desde otras computadoras y tener acceso al mismo entorno de sistemas e información, con las mismas condiciones de seguridad informáticas que existen en la oficina.
Fuente: iProfesional.com

sábado, 16 de mayo de 2009

17 de Mayo: Día de Internet




Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, en esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas (España). Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.


El Objetivo


El objetivo de dicho día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.


En latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.
En Colombia la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en Noviembre de 2005, se afirma que:
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.
El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.


viernes, 15 de mayo de 2009

Argentina y el Teletrabajo




Según una nota publicada en Infobae, el teletrabajo ocupa casi el 6% de la población empleada.
Esta modalidad laboral está concentrada en Buenos Aires (El 26,7% de los hogares donde se realizan tareas laborales a distancia se encuentra en la ciudad de Buenos Aires), Córdoba, Rosario y Mendoza, y tiene una relación estrecha con el acceso a conexiones de banda ancha a Internet, que lo favorecen. Desde el Ministerio de Trabajo lo impulsarán en el sector público.
Según informó a iProfesional.com Viviana Laura Díaz, asesora del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en los temas de teletrabajo, esta modalidad ya está presente en más de 1,3 millón y medio de hogares que funcionan como oficinas.
Se trata de un “crecimiento exponencial”, destacó Tomada, si se toma en cuenta que en 2004, según estas estimaciones oficiales, había 320.000 hogares, y en 2007, unos 589.000. A fines de 2008, según calculó Díaz, el teletrabajo tenía una penetración del 5,86 por ciento entre la población empleada del país.
En Argentina el teletrabajo no está reglamentado por una ley. El Ministerio de Trabajo envió un proyecto al Congreso. Mientras espera una definición legislativa, desde 2008 realiza programas pilotos de seguimiento y promoción del teletrabajo en empresas privadas, denominados Propet. YPF y Telecom fueron algunas de las empresas que suscribieron estos planes, y el martes pasado se sumó a la iniciativa la filial local de Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos para redes de comunicaciones.
Aunque el 60% de los aproximadamente 200 empleados de Cisco en la Argentina ya practican el teletrabajo, según informaron a iProfesional.com fuentes de la compañía, el programa suscripto por Tomada y el director de la empresa, Horacio Werner, alcanzará a 57 trabajadores y profesionales de la firma.
El objetivo de estos planes, junto con otras iniciativas del área de Coordinación de Teletrabajo del ministerio, que encabeza Díaz, es promover esta modalidad como nueva forma de organización laboral, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.
En el caso de los Propet, además de una computadora portátil y una conexión a la red, se suministra un matafuegos y elementos de escritorio, por ejemplo, sillas adecuadas para tareas de computación, y el participante firma una cláusula de protección y privacidad de datos. Dentro de una semana, informó Díaz, se entregarán los primeros manuales de seguridad e higiene laboral específicos para teletrabajadores.
Los convenios entre el ministerio y las empresas tienen seis meses de duración y se pueden prorrogar por otro lapso similar. Durante este tiempo, el ministerio realiza “un monitoreo y un contralor de experiencias, y está en contacto con las empresas y los trabajadores”, explicó Díaz.
A través del uso de las TIC, los teletrabajadores pueden realizar sus actividades y colaborar con otras personas desde sus hogares o desde cualquier sitio, prescindiendo de un ámbito físico común. Según Díaz, lo que diferencia a un teletrabajador de un empleado de un centro de contacto o comunicación con el cliente (“call center”, en inglés) es que la tarea laboral “se realiza en un lugar ajeno al trabajo”.


Sectores vulnerables


Tomada reconoció que el teletrabajo “es una forma de organización del trabajo que se impone por arriba de las resoluciones”, aunque advirtió que “debe tener regulaciones”, para que las empresas y las organizaciones y los empleados “conozcan sus obligaciones y sus derechos”.
“El teletrabajo es más que una respuesta a una necesidad de las empresas, es una respuesta a la sociedad”, aseguró el ministro, quien puso como ejemplo de esto la inserción laboral de personas con capacidades diferentes; los mayores de 45 años, quienes sufren “dificultades notables para acceder al empleo”; y los jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes tienen “saberes vinculados a estas tecnologías muchos más extendidos que otros” conocimientos.
En cuanto al sector público, Tomada manifestó que no cree que “deba haber objeciones a la extensión del teletrabajo” en las oficinas gubernamentales. “Es un desafío que debemos afrontar”, dijo, para el cual ya desarrollan un plan para aplicarlo en su propia cartera. Al respecto, Díaz precisó a iProfesional.com que comenzarán con 20 o 30 empleados de diferentes áreas.

lunes, 27 de abril de 2009

Entrevista a una Asistente Virtual en TN

Hola a todos! Quiero plasmar en nuestro blog una entrevista que hizo María Laura Santillán en el programa "Argentina Para Armar" que se emite los domingos a las 22 por TN. En este caso la afortunada es una Asistente Virtual, Alicia Diaz, quien nos dejo asombradas a todas las asistentes por la profesionalidad con que se manejo en todo el programa y demás esta decir que, orgullosas por la clara explicación acerca del teletrabajo.
Pero sin más palabras les dejo la entrevista, divida en dos partes:




viernes, 24 de abril de 2009

Teletrabajo en expansión!


Gracias al teletrabajo, los empleados pueden realizar sus funciones y estar en contacto permanente con la empresa sin necesidad de estar físicamente en su oficina, algo cada vez más aceptado en la sociedad y una prueba más para romper el mito del empleado adentro de la oficina.
Es que con la revolución y el continuo avance en materia de nuevas tecnologías hacen que el abanico de posibilidades tecnológicas para las empresas sea cada vez más amplio y favorece la inserción de teletrabajadores.
Las herramientas más utilizadas
Las Redes Virtuales Privadas, o lo que es lo mismo, las VPN (Virtual Private Network), son una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en la implantación del teletrabajo en las empresas.
La creación de una red de este tipo permite establecer un contacto interno en la empresa, independientemente de la ubicación de sus empleados.
Con la implantación de una VPN, el teletrabajador puede trabajar en la red de área local de su compañía, es decir, en la misma que trabajaría si se encontrase físicamente allí. De esta forma, tiene acceso a todos los archivos y carpetas de su empresa sin necesidad de moverse de casa.
Todo esto supone una mayor facilidad y comodidad en el trabajo, algo que no se tenía con el uso exclusivo de Internet y del teléfono.
Concretamente, el proceso consiste en crear una red privada dentro de otra red pública que en la mayoría de los casos es Internet, aunque también existen otras como ATM o Frame Relay.
Uno de los problemas que se ha vinculado al uso de las VPN reside en la seguridad a la hora de transmitir los datos. El cifrado o no cifrado de todo lo enviado puede suponer que una tercera persona pueda verlo.
Nuevamente, la tecnología tiene la respuesta. Gracias a la técnica del tunneling ya no es necesario codificar la información.
Según Wikipedia la técnica del tunneling consiste en encapsular un protocolo de red sobre otro (protocolo de red encapsulador) creando un túnel dentro de una red de computadoras.
Básicamente, y explicado de forma muy sencilla, consiste en crear un túnel imaginario en Internet a través del cual viajan los datos, por lo que únicamente pueden ser vistos por el emisor y el receptor del mensaje sin ser interceptados.

Fuente: El Diario Montañes

sábado, 21 de marzo de 2009

Web 2.0 y la educación

Últimamente se habla mucho de la web 2.0 pero quiero compartir con ustedes un video explicativo muy interesante acerca de esta web social y la educación.

viernes, 13 de marzo de 2009

Romper el mito: El empleado dentro de la oficina


Cada vez son más empresarios que apuestan a esta rentable modalidad: empleados fuera de la oficina. Pero hay quienes se rehúsan a creer que puede ser posible contratar y confiar en una persona sin estar en el mismo ámbito de trabajo.


Cuáles son los beneficios más importantes de esta exitosa modalidad:



  • A un teletrabajador o asistente virtual se le paga por las horas que trabaja, no existe el tiempo ocioso, no se les paga vacaciones, feriados ni aguinaldos, sólo el tiempo que realmente está trabajando en su actividad. No debe hacer trámites por una nueva contratación de empleados. Las asistentes virtuales están preparadas para trabajar con varios clientes y pagan sus propios impuestos.

  • No importa el lugar donde resida: No existen viáticos, ni demoras en llegadas por el tránsito… La ubicación geográfica de su empleado no es un problema porque un teletrabajador tiene todo el equipamiento tecnológico que permite contactarse con el empleador en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentre. Las asistentes virtuales tienen en su lugar de trabajo una oficina preparada para sus clientes, trabajan con las últimas modalidades tecnológicas, agendas compartidas, correo electrónico, documentos y archivos que pueden compartir con sus clientes online.

Uno de los factores más importante en época de negocios es el tiempo. Dedicarse a una actividad consume demasiado tiempo, que lleva a agotarnos en el momento que debemos estar más despiertos. Una asistente virtual se ocupa de trabajos administrativos o de otra índole y dejan al empleador ocupándose sólo al eje de su negocio, para incrementar su productividad.

viernes, 20 de febrero de 2009

Lo Nuevo, un celular que se carga con energía solar


Atrás quedarán los cargadores y el enredo de cables, la empresa Samsung Electronics presentó este novedoso y ecológico celular en el Congreso Mundial de Móviles que se celebró en Barcelona los días 16 y 19 de este mes.
Blue Earth, es el nombre del primer celular ecológico con pantalla táctil que se carga en tan sólo una hora con energía solar, utilizando para ello el panel situado en la parte trasera del dispositivo.
La carcasa está fabricada en base a material reciclado de botellas de agua (un tipo de plástico conocido como PCM), lo que facilitará su reciclaje y además ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante su fabricación.
También su packaging es ecológico, pues se ha utilizado papel reciclado para hacerlo más liviano y pequeño.
La compañía también aprovechó el Congreso para informar acerca de la campaña “The Blue Earth Dream” (El Sueño de la Tierra Azul) que tendrá como fin promover los teléfonos ecológicos y con la que pretende reforzar su compromiso para mantener el medio ambiente.

lunes, 26 de enero de 2009

Agendas Virtuales: En nuestras manos, la tecnología



¿Quién iba a imaginarse hace unos cuantos años atrás que la tecnología superara al papel hasta el punto en que una agenda tal como la imaginamos, sea un tan sólo un recuerdo?

Es que la tecnología evoluciona y en gran medida, aunque hay muchos que todavían se resignan a dejar el papel, otros avanzan a una comodidad sin gomas de borrar, ni tachados.

En Internet hay miles de calendarios y agendas dispuestas a ser utilizadas, ¿Cuáles son los beneficios? Aquí te los enumero:


  1. Puedes compartir tu agenda con tu cliente.

  2. Puedes crear recordatorios que suenen en tu celular o aparezcan en tu correo electrónico o como ventanas emergentes en tu PC.

  3. Se pueden importar eventos desde distintos calendarios, por ej.: Con Google Calender puedes importar tus eventos desde la agenda que ofrece Yahoo o desde Microsoft Outlook.

  4. Y obviamente puedes abrir tu agenda en cualquier PC con acceso a internet.

Si todavía no tienes una agenda virtual... Hazlo ya!


PD: Dejo un enlace a video explicativo de Google Calender, es muy fácil de usar.

http://es.youtube.com/watch?v=90NmkBFjum8

martes, 30 de septiembre de 2008

Que es el teletrabajo?

El teletrabajo es aquella forma de trabajar, que utilizando las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s) es factible de realizar a distancia fuera o en el ámbito de trabajo, en forma total o parcial, pudiendo desarrollarse en relación de dependencia (telempleado) o en forma autónoma (teletrabajador autónomo)

Ecuación del Teletrabajo:

TT= TIC´s + Trabajo + d ; siendo d la distancia entre quien presta el servicio y quien lo recibe.

Delivery Assistant

Queremos compartir con usted un video que refleja la importancia que tiene en la actualidad el mundo de las TIC´s o Tencnologías de la Información y de las Comunicaciones.

http://dotsub.com/view/22c19ed0-949b-4ea4-8a99-a5506f9b8e2d