Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Competir Con Éxito


Benchmarking... Estudiar a la competencia... ¿ Por qué? ¿Que és el Benchmarking?...
Muchos creen que utilizar benckmarking es copiar a nuestra competencia, pero es una técnica muy utilizada para el estudio y las comparaciones de productos, servicios y procesos de trabajo en las empresas.

¿Por qué Benchmarking?
Existen tres respuestas precisas que te darán la seguridad para comenzar a utilizar esta técnica.
  1. La Aceleración del Cambio, en nuestros tiempos nuestros clientes quieren una respuesta YA, Ahora, no está permitido demorarse, para nada sirve reaccionar tarde, por eso se requiere: - Adaptabilidad a las nuevas situaciones - Agilidad y Rapidez de respuesta
  2. Globalización, debemos tener en cuenta que nuestra competencia no se limita a aquellas que se encuentran en un entorno geográficamente próximo, sino que gracias a Internet y la globalización nuestra competencia está en cualquier parte del mundo.
  3. Estrategia, Debemos razonar y estudiar acerca de lo que ofrecemos y tener en cuenta que debemos Dar Más de lo Esperado. Para ello necesitamos conocer cuales son los elementos adicionales de atracción que añade la competencia.
Por esto el benchmarking es una respuesta a la demanda de fórmulas que permiten no solamente subsistir, sino también Competir Con Éxito



sábado, 17 de octubre de 2009

Disponer más tiempo en la Semana


Afirmando nuestro trabajo y lo que venimos publicando en este blog acerca sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo y utilizarlo productivamente, destacamos un libro que llegó a nuestras manos a través de un cliente, se llama La Semana Laboral de 4 horas y su autor es Timothy Ferris.

Imagínese todo lo que podría hacer en su vida (proyectos, visitas, entrevistas, viajes, etc.) si tan sólo dispusiera de más tiempo libre a la semana.

Su idea consiste en invertir cuatro horas a la semana en la creación y administración de un negocio, puede tomar su tiempo pero una vez que el negocio llegue a ser rentable puedes empezar a desplazar tu fuente principal de ingresos.

Realmente es una idea novedosa para emprendedores y tiene mucho sentido el invertir solo cuatro horas a la semana para crear un pequeño negocio y luego seguir paulatinamente hasta que solo tengamos que administrarlo.

Pero ¿Cómo administrar un negocio en 4 horas?

Gracias al teletrabajo.

Una de las ideas base del libro es la subcontratación bajo el lema de que “la eficiencia es más valiosa que la presencia”, es decir contratar a otras personas (ASISTENTES VIRTUALES) para que puedas optimizar tu tiempo ocupándote en los asuntos que hacen al eje de tu trabajo y así a éstas personas les puedas delegar otras actividades, como por ejemplo, atender llamadas para reclamos o consultas, escribir en un blog, seleccionar la correspondencia importante de las no importantes, mantenimiento de tu página web, preparación de presentaciones multimedias, o muchas otras que puedan hacerlo mientras están en su otro trabajo o en su tiempo libre no tendrás que pagarles mucho ya que es una actividad muy sencilla y estarán agradecidos de que les des una oportunidad de ganar un poco de dinero extra sin descuidar sus actividades diarias, tu por otra parte obtendrás más tiempo libre delegando actividades sencillas que no tienen porque quitarte el tiempo.

Si quieres saber acerca de otras actividades que puede realizar una asistente virtual, haz clic aquí

Sabemos que tecnologías como los celulares, las computadoras y el internet son las mejores herramientas que tenemos para lograr libertad financiera pero que las usamos de forma incorrecta.

¿Quién es Timothy Ferris?

Timothy Ferriss ha sido tetra campeón mundial de lucha libre en jaula (antes de los 30 años), récord Guinness en tango, domina seis idiomas, tiene una especialidad en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español, investigador del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de Breakdance en MTV de Taiwán. Además es asesor de entrenamiento de tres decenas de atletas con récords mundiales, actor de una serie de TV de China, entre otras actividades.

¡A optimizar tu tiempo!

lunes, 6 de julio de 2009

Gran solución a la hora de Enviar Adjuntos


Si tienes una cuenta de Gmail, tienes una buena Noticia! Porque Google amplia a 25MB el tamaño de los archivos adjuntos en GMail

Esta noticia favorece en mayor medida a los teletrabajadores ya que muchas veces, el correo electrónico, es la forma de envío de nuestros productos o servicios. Igualmente tenemos discos virtuales que nos permiten almacenar mas capacidad, pero a la hora de ser más práctico y disminuir riesgos de seguridad al enviar adjuntos, GMail ha afectado positivamente al aumentar el tamaño envío de los mismos.

Otro beneficio de GMail son las etiquetas para ayudar a que te organices con mayor flexibilidad. Las utilizaste?



sábado, 16 de mayo de 2009

17 de Mayo: Día de Internet




Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, en esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas (España). Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.


El Objetivo


El objetivo de dicho día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.


En latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.
En Colombia la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en Noviembre de 2005, se afirma que:
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.
El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.


viernes, 15 de mayo de 2009

Argentina y el Teletrabajo




Según una nota publicada en Infobae, el teletrabajo ocupa casi el 6% de la población empleada.
Esta modalidad laboral está concentrada en Buenos Aires (El 26,7% de los hogares donde se realizan tareas laborales a distancia se encuentra en la ciudad de Buenos Aires), Córdoba, Rosario y Mendoza, y tiene una relación estrecha con el acceso a conexiones de banda ancha a Internet, que lo favorecen. Desde el Ministerio de Trabajo lo impulsarán en el sector público.
Según informó a iProfesional.com Viviana Laura Díaz, asesora del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en los temas de teletrabajo, esta modalidad ya está presente en más de 1,3 millón y medio de hogares que funcionan como oficinas.
Se trata de un “crecimiento exponencial”, destacó Tomada, si se toma en cuenta que en 2004, según estas estimaciones oficiales, había 320.000 hogares, y en 2007, unos 589.000. A fines de 2008, según calculó Díaz, el teletrabajo tenía una penetración del 5,86 por ciento entre la población empleada del país.
En Argentina el teletrabajo no está reglamentado por una ley. El Ministerio de Trabajo envió un proyecto al Congreso. Mientras espera una definición legislativa, desde 2008 realiza programas pilotos de seguimiento y promoción del teletrabajo en empresas privadas, denominados Propet. YPF y Telecom fueron algunas de las empresas que suscribieron estos planes, y el martes pasado se sumó a la iniciativa la filial local de Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos para redes de comunicaciones.
Aunque el 60% de los aproximadamente 200 empleados de Cisco en la Argentina ya practican el teletrabajo, según informaron a iProfesional.com fuentes de la compañía, el programa suscripto por Tomada y el director de la empresa, Horacio Werner, alcanzará a 57 trabajadores y profesionales de la firma.
El objetivo de estos planes, junto con otras iniciativas del área de Coordinación de Teletrabajo del ministerio, que encabeza Díaz, es promover esta modalidad como nueva forma de organización laboral, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.
En el caso de los Propet, además de una computadora portátil y una conexión a la red, se suministra un matafuegos y elementos de escritorio, por ejemplo, sillas adecuadas para tareas de computación, y el participante firma una cláusula de protección y privacidad de datos. Dentro de una semana, informó Díaz, se entregarán los primeros manuales de seguridad e higiene laboral específicos para teletrabajadores.
Los convenios entre el ministerio y las empresas tienen seis meses de duración y se pueden prorrogar por otro lapso similar. Durante este tiempo, el ministerio realiza “un monitoreo y un contralor de experiencias, y está en contacto con las empresas y los trabajadores”, explicó Díaz.
A través del uso de las TIC, los teletrabajadores pueden realizar sus actividades y colaborar con otras personas desde sus hogares o desde cualquier sitio, prescindiendo de un ámbito físico común. Según Díaz, lo que diferencia a un teletrabajador de un empleado de un centro de contacto o comunicación con el cliente (“call center”, en inglés) es que la tarea laboral “se realiza en un lugar ajeno al trabajo”.


Sectores vulnerables


Tomada reconoció que el teletrabajo “es una forma de organización del trabajo que se impone por arriba de las resoluciones”, aunque advirtió que “debe tener regulaciones”, para que las empresas y las organizaciones y los empleados “conozcan sus obligaciones y sus derechos”.
“El teletrabajo es más que una respuesta a una necesidad de las empresas, es una respuesta a la sociedad”, aseguró el ministro, quien puso como ejemplo de esto la inserción laboral de personas con capacidades diferentes; los mayores de 45 años, quienes sufren “dificultades notables para acceder al empleo”; y los jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes tienen “saberes vinculados a estas tecnologías muchos más extendidos que otros” conocimientos.
En cuanto al sector público, Tomada manifestó que no cree que “deba haber objeciones a la extensión del teletrabajo” en las oficinas gubernamentales. “Es un desafío que debemos afrontar”, dijo, para el cual ya desarrollan un plan para aplicarlo en su propia cartera. Al respecto, Díaz precisó a iProfesional.com que comenzarán con 20 o 30 empleados de diferentes áreas.

lunes, 27 de abril de 2009

Entrevista a una Asistente Virtual en TN

Hola a todos! Quiero plasmar en nuestro blog una entrevista que hizo María Laura Santillán en el programa "Argentina Para Armar" que se emite los domingos a las 22 por TN. En este caso la afortunada es una Asistente Virtual, Alicia Diaz, quien nos dejo asombradas a todas las asistentes por la profesionalidad con que se manejo en todo el programa y demás esta decir que, orgullosas por la clara explicación acerca del teletrabajo.
Pero sin más palabras les dejo la entrevista, divida en dos partes:




viernes, 24 de abril de 2009

Teletrabajo en expansión!


Gracias al teletrabajo, los empleados pueden realizar sus funciones y estar en contacto permanente con la empresa sin necesidad de estar físicamente en su oficina, algo cada vez más aceptado en la sociedad y una prueba más para romper el mito del empleado adentro de la oficina.
Es que con la revolución y el continuo avance en materia de nuevas tecnologías hacen que el abanico de posibilidades tecnológicas para las empresas sea cada vez más amplio y favorece la inserción de teletrabajadores.
Las herramientas más utilizadas
Las Redes Virtuales Privadas, o lo que es lo mismo, las VPN (Virtual Private Network), son una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en la implantación del teletrabajo en las empresas.
La creación de una red de este tipo permite establecer un contacto interno en la empresa, independientemente de la ubicación de sus empleados.
Con la implantación de una VPN, el teletrabajador puede trabajar en la red de área local de su compañía, es decir, en la misma que trabajaría si se encontrase físicamente allí. De esta forma, tiene acceso a todos los archivos y carpetas de su empresa sin necesidad de moverse de casa.
Todo esto supone una mayor facilidad y comodidad en el trabajo, algo que no se tenía con el uso exclusivo de Internet y del teléfono.
Concretamente, el proceso consiste en crear una red privada dentro de otra red pública que en la mayoría de los casos es Internet, aunque también existen otras como ATM o Frame Relay.
Uno de los problemas que se ha vinculado al uso de las VPN reside en la seguridad a la hora de transmitir los datos. El cifrado o no cifrado de todo lo enviado puede suponer que una tercera persona pueda verlo.
Nuevamente, la tecnología tiene la respuesta. Gracias a la técnica del tunneling ya no es necesario codificar la información.
Según Wikipedia la técnica del tunneling consiste en encapsular un protocolo de red sobre otro (protocolo de red encapsulador) creando un túnel dentro de una red de computadoras.
Básicamente, y explicado de forma muy sencilla, consiste en crear un túnel imaginario en Internet a través del cual viajan los datos, por lo que únicamente pueden ser vistos por el emisor y el receptor del mensaje sin ser interceptados.

Fuente: El Diario Montañes

sábado, 21 de marzo de 2009

Web 2.0 y la educación

Últimamente se habla mucho de la web 2.0 pero quiero compartir con ustedes un video explicativo muy interesante acerca de esta web social y la educación.

jueves, 26 de febrero de 2009

El teletrabajo aumenta la productividad

Se vio reflejado en una investigación que realizó La Cámara Navarra de Comercio e Industrial, en la que participaron 15 empresas de distintos sectores y tamaños, y 21 trabajadores que hicieron sus tareas durante seis meses mediante el teletrabajo. La conclusión fue que esta modalidad mantiene o incrementa la productividad en la empresa, puede reducir costos y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.
De las 15 empresas que participaron de este análisis, desarrollado a lo largo del segundo semestre de 2008, todas han demostrado su intención de continuar con la implantación del teletrabajo.La directora general de la Cámara Navarra, Marta Vera, señaló que con el teletrabajo los empleados “no sólo no reducen su esfuerzo y dedicación” sino que en la mayoría de los casos que se analizaron incrementaron su productividad y mejoraron la calidad de sus tareas. Además, los niveles de estrés bajaron en los individuos que participaron de la prueba.Asimismo, la ejecutiva sostuvo que el teletrabajo supone una forma innovadora en las relaciones laborales, ya que tanto empleados como empresarios deben “cambiar su forma de gestión” en cuanto a la organización del trabajo. Vera hizo una referencia especial a las condiciones necesarias para el éxito de la implantación del teletrabajo en una empresa, ya que no es posible realizar cualquier tarea de la empresa desde casa. Entre los candidatos al teletrabajo enumeró a “personas con trabajos técnicos, como arquitectos, informáticos o economistas".
Baja de costos
El teletrabajo supone además una reducción en los costos de la empresa y alivia los problemas que se pueden presentar en aquellas organizaciones que tengan dificultades de espacio físico, señaló Amaya Erro, de la Cámara Navarra.

Detalle en números

Una encuesta realizada a 123 empresarios autónomos y emprendedores que asistieron a una jornada en Andalucía llegó a las siguientes conclusiones:

96 % Dispone conexión a internet
94 % Considera la banca electrónica útil para su negocio
93 % Usa terminales móviles de acceso a internet
91 % Ve útil el CRM
91 % Utiliza la banca electrónica
85 % Considera que la firma electrónica le puede resultar eficaz
84 % Cree que el trabajo aumenta la productividad
81 % Considera que la factura electrónica puede resultar rentable para su negocio
75 % Usa la red para vender
74 % Usa la red para comprar
72 % Considera útil la formación a través de internet
45 % Posee página web corporativa
44 % Ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas
26 % Dispone de un sistema de gestión de clientes (CRM)
25 % Apuesta a la formación a través de internet
22 % Utiliza la factura electrónica
16 % Ha implementado la firma electrónica

Fuente: Europa Press, Cibersur

sábado, 14 de febrero de 2009

Más visitas a tu blog!


Mucho hablan y escriben acerca de como aumentar las visitas a tu blog. Tener permanencia y agregar notas periódicamente es la solución más acertada, es lo que se dice hasta ahora. Pero en uno de los blog que leo brinda la posibilidad de duplicar las visitas... de una manera muy graciosa.

La verdad es que tomarse tan en serio este tema y de pronto ver en un blog una solución por demás de acertada brinda una sensación de relax por un corto periodo de tiempo, donde se termina la risa, aparece nuevamente el tema ¿Como puedo duplicar mis visitas? ¿Atraer a nuevos clientes?

Si querés probar esta solución, hace click acá

lunes, 26 de enero de 2009

Agendas Virtuales: En nuestras manos, la tecnología



¿Quién iba a imaginarse hace unos cuantos años atrás que la tecnología superara al papel hasta el punto en que una agenda tal como la imaginamos, sea un tan sólo un recuerdo?

Es que la tecnología evoluciona y en gran medida, aunque hay muchos que todavían se resignan a dejar el papel, otros avanzan a una comodidad sin gomas de borrar, ni tachados.

En Internet hay miles de calendarios y agendas dispuestas a ser utilizadas, ¿Cuáles son los beneficios? Aquí te los enumero:


  1. Puedes compartir tu agenda con tu cliente.

  2. Puedes crear recordatorios que suenen en tu celular o aparezcan en tu correo electrónico o como ventanas emergentes en tu PC.

  3. Se pueden importar eventos desde distintos calendarios, por ej.: Con Google Calender puedes importar tus eventos desde la agenda que ofrece Yahoo o desde Microsoft Outlook.

  4. Y obviamente puedes abrir tu agenda en cualquier PC con acceso a internet.

Si todavía no tienes una agenda virtual... Hazlo ya!


PD: Dejo un enlace a video explicativo de Google Calender, es muy fácil de usar.

http://es.youtube.com/watch?v=90NmkBFjum8

jueves, 18 de diciembre de 2008

Tendencias de e-commerce

Es increíble el avance que ha tenido en los últimos tiempos el comercio electrónico o llamado habitualmente como e-commerce. Cada vez son más las industrias, organizaciones, comerciantes, profesionales independientes y todas aquellas personas que posean un producto y/o servicio para ofrecer a otros que utilizan internet como medio para realizar sus compras y ventas.
Creo que ya es un caso indiscutible que la GRAN RED es el anfitrión principal de este siglo, en todos los aspectos de nuestras vidas.
Según un estudio realizado en América Latina, las estadísticas deslumbran a muchos y superan enormemente todas las expectativas.
En el 2007 el e-consumo alcanzó US$ 10.908 millones y para el cierre del 2008 se espera que avance por encima de US$ 16.000 millones.

Un tercio de las compras electrónicas se realizan en sitios internacionales, pero en los países donde el e-Commerce está menos desarrollado, éstas pueden superar el 90%. Brasil es el mayor actor regional en este canal de comercio con cerca del 45% del total del dinero gastado en consumo electrónico en la región.

Las tarjetas de crédito son el medio de pago preferido para este tipo de transacciones, con más del 70% del total.

El gran desarrollo de este medio de compras y ventas está explicado por el gran avance económico que estan teniendo las economías de los países de Latinoamérica, a eso tenemos que sumar la expansión y demanda de las tarjetas de crédito, las cuales son el medio preferido a la hora de abonar por productos o servicios consumidos por medio de la web.
Un condimento adicional y que no debemos dejar de lado es el incremento en la demanda de banda ancha....
qué hogar no dispone actualmente de banda ancha?
Atrás quedaron los tiempos en que uno hacía click en un enlace que le llamaba la atención y podía ir a prepararse y tomarse un café antes de que la página se cargara, antes de clickear en un enlace lo pensabamos dos veces.....
Los tiempos han cambiado, ya nadie acepta un estándar de transmisión inferior a 512 Kbs/segundo.
Que resulta del.....
  • Aumento de las economías Latinoamericanas
  • Aumento en la demanda de tarjetas de crédito
  • Aumento en la demanda de banda ancha

y si a todo esto le agregamos un Domingo lluvioso en el que no podemos hacer nada al aire libre....obtenemos como resultado el incremento en e-commerce que estamos viendo reflejado en las estadísticas actuales.

Obviamente que la crisis actual no queda fuera de toda esta realidad, pero la misma afecta a todos los sectores por igual y sólo a un sistema determinado-

Resumiendo...tenés alguna duda de que internet es una de las opciones más atractivas a la hora de vender?

lunes, 27 de octubre de 2008

Consejos para tener en cuenta en el momento de realizar sus finanzas por Internet

Actualmente, las pymes eligen operar a través de Internet consultando su información financiera y generando transferencias bancarias en pocos segundos, sin necesidad de movilizar dinero, ni valores. Por medio de cualquiera de los servicios Web de las entidades financieras, las empresas ganan tiempo y minimizan riesgos con la máxima comodidad, porque no requieren movilizarse hasta los bancos debido a que canalizan toda su gestión financiera y bancaria desde la PC de sus oficinas.Entre los consejos a tener en cuenta a la hora de realizar transacciones financieras por medio de la Web, es importante que las empresas tomen ciertos recaudos en el uso de las claves, en el esquema de seguridad de sus PC y en el nivel de seguridad de los accesos a servicios transaccionales on-line.
Con respecto al uso de las claves:
- Nunca ceda o comparta su clave. Las claves son personales, unívocas e intransferibles.
- Cambiar inmediatamente la contraseña si cree que alguien ha tenido acceso a la misma.
- Para la selección de las claves no utilice nombres triviales fácilmente asociables a su persona. La conformación de la clave deberá cumplir con políticas de seguridad (alfanumérica, entre 8 y 12 dígitos y distinta a las últimas 5 claves).
- No utilice la misma clave que usa habitualmente para otros servicios on line o buscadores de Internet.
- No escriba las claves en algún lugar, y si necesita hacerlo no las deje en un lugar visible.
Con respecto al acceso:
- Chequee si el sitio al que ingresa es seguro: verifique que la dirección del servicio comience con "https", en lugar de "http" que corresponde a sitios no seguros.
- Corrobore adentro del aplicativo si puede visualizar el candado de seguridad al lado del ícono del navegador que está utilizando. Si posiciona el cursor sobre el candado, puede conocer el nivel de encriptación con el que está trabajando. Al hacer doble click puede corroborar los datos del certificado: beneficiario, emisor y vencimiento, entre otros. Esta tecnología permite proteger las transacciones realizadas a través de sitios seguros, previniendo la acción de terceros no autorizados.
Seguridad en su PC:
-Adopte un login y contraseña de inicio de sesión en la PC donde utiliza servicios transaccionales on-line.
-Siempre que se retire de su PC, deje activo algún protector de pantalla con clave de desbloqueo. -Use siempre un antivirus y manténgalo actualizado.
-Utilice software legal.
-No utilice ICQ, Messenger (MSN) o cualquier programa o servicio de mensajería instantánea en la PC que usa para manejar los servicios financieros on-line.
-Evite compartir su PC.
A continuación, mencionamos algunos de los procesos críticos de los proveedores de servicios financieros on-line, en los que la pyme debe requerir permanente atención:
- La seguridad en la circulación y resguardo de la información –dentro y fuera del ámbito de la empresa –, especialmente si se considera que muchas empresas intercambian información comercial entre sí y también con las entidades financieras.
- Internet impone a las empresas de servicios financieros extremar la seguridad para que sus clientes operen con confianza.Sin dudad, el próximo paso en este mundo financiero y virtual será el avance hacia la paulatina integración de los sistemas de gestión con las demás tecnologías: telefonía celular e Internet, sin tantos procesos de conversión de datos. Hablar en el mismo "lenguaje" supone procesos más simples y menores costos. Lo que se conoce como Web 2.0 propone dar más facultades a los clientes para personalizar su entorno de trabajo Web. Plataformas más amigables y configurables por el usuario será la tendencia durante los próximos años.-
Por María Laura Mutilva Gerente de Calidad y de Relaciones Institucionales de Interbanking