viernes, 13 de marzo de 2009

Romper el mito: El empleado dentro de la oficina


Cada vez son más empresarios que apuestan a esta rentable modalidad: empleados fuera de la oficina. Pero hay quienes se rehúsan a creer que puede ser posible contratar y confiar en una persona sin estar en el mismo ámbito de trabajo.


Cuáles son los beneficios más importantes de esta exitosa modalidad:



  • A un teletrabajador o asistente virtual se le paga por las horas que trabaja, no existe el tiempo ocioso, no se les paga vacaciones, feriados ni aguinaldos, sólo el tiempo que realmente está trabajando en su actividad. No debe hacer trámites por una nueva contratación de empleados. Las asistentes virtuales están preparadas para trabajar con varios clientes y pagan sus propios impuestos.

  • No importa el lugar donde resida: No existen viáticos, ni demoras en llegadas por el tránsito… La ubicación geográfica de su empleado no es un problema porque un teletrabajador tiene todo el equipamiento tecnológico que permite contactarse con el empleador en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentre. Las asistentes virtuales tienen en su lugar de trabajo una oficina preparada para sus clientes, trabajan con las últimas modalidades tecnológicas, agendas compartidas, correo electrónico, documentos y archivos que pueden compartir con sus clientes online.

Uno de los factores más importante en época de negocios es el tiempo. Dedicarse a una actividad consume demasiado tiempo, que lleva a agotarnos en el momento que debemos estar más despiertos. Una asistente virtual se ocupa de trabajos administrativos o de otra índole y dejan al empleador ocupándose sólo al eje de su negocio, para incrementar su productividad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitarte por el artículo. Es necesario un cambio de cultura empresarial e implantar nuevas políticas laborales como pueden ser el teletrabajo, los horarios flexibles y en definitiva cualquier proceso que facilite la conciliación laboral-familiar.

Nosotros, WorkMeter, somos un software que apuesta por nuevos entornos laborales. Tenemos un software que mide la actividad con el PC diciendo qué ha sido productivo y qué no. Te ayuda a gestionar mejor el tiempo y no es necesario acudir a la oficina para tener un rendimiento positivo. Así acabamos con el presentismo laboral del que tanto se acusa a España desde el resto de Europa. No se trata de trabajar menos sino de forma diferente, ya sea en la oficina o en casa.

Lo dicho, aplaudimos todas las posturas que defienden el teletrabajo. Buen trabajo.

Te invitamos a visitar nuestra web y conocer un poco más de nosotros.
http://www.workmeter.com/

Un saludo!