Para emprender mejor este año nada mejor que una motivación que alimente nuestro espíritu emprendedor. Pero ¿Que es el espíritu emprendedor?
Definirlo no es para nada fácil, existen muchas características que tienen unas personas y otras no, pero que de cualquier manera los hace exitosos; en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una compañía, o toma de riesgos. La dificultad aumenta, cuando encontramos emprendedores que no han fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos buscan que otros los corran etc. Definitivamente el éxito no es una cuestión sencilla de analizar...Es necesario afirmar que el emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de dicha oportunidad.
Que debe tener un emprendedor:
- Confianza en su idea,
- Una base de datos grande,
- Una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio,
- Debe saber vender las ideas y debe sobre todo tener la capacidad de ofrecer resultados.
El riesgo será directamente proporcional a la ganancia en cualquier negocio, por lo tanto quien asume más riesgo aunque con menos probabilidad de éxito tendrá la oportunidad de recibir una mayor recompensa en el largo plazo además de la satisfacción de no quedarse y mirar como otras personas si obtienen metas que para otros parecerían inalcanzables
No hay comentarios:
Publicar un comentario